Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Redes sociales e investigación – un informe de REBIUN

Es muy oportuno iniciar la andadura de este Blog en el apartado dedicado a los investigadores, mostrando este interesante y elaborado documento.  Se presentó en noviembre de 2010 en la última asamblea anual de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias, Sectorial dependiente de la CRUE), celebrada en Las Palmas. Ha sido elaborado por el   grupo de trabajo REBIUN en el ámbito de la investigación, correspondiente a la Línea 2 del Plan Estratégico de REBIUN.

Para la realización del informe resultante, se creó un subgrupo de trabajo, que estableció el alcance del documento, su metodología y contenidos. El grupo redactor del informe ha estado integrado por las siguientes personas y universidades: José Antonio Merlo Vega (dir.), Universidad de Salamanca; Antonia Angosto Castro, Universidad de Murcia; Tránsito Ferreras Fer-nández, Universidad de Salamanca; José Pablo Gallo León, Universidad Miguel Her-nández; José Ángel Maestro, Universidad Politécnica de Valencia; Inmaculada Ribes Llopes, Universidad Politécnica de Valencia.

La finalidad principal del documento ha sido la de sistematizar las aplicaciones que los diferentes servicios y herramientas de la web social ofrecen a los investigado-res, ya sea para realizar trabajos de forma cooperativa, para intercambiar recursos de manera colaborativa o para difundir resultados en servicios participativos. El informe agrupa y describe de forma sucinta una selección de aplicaciones y recursos, que se consideran destacados tanto por su valor para la investigación, como por las posibilidades que ofrecen a las bibliotecas en su función de apoyo a los procesos de la investigación.

Cumplimos, pues, nuestra misión de difundir este documento entre los interesados y esperamos poder enriquecerlo con vuestras opiniones y comentarios.

Enlace: Descarga del documento (enlace externo)

2 Comentarios

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. Sena Virtual dice:

    buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

Responder

*