Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

The European Library: nuevo portal de las bibliotecas nacionales y de investigación europeas

Nuestro compañero de la Biblioteca de Humanidades María Moliner, Jesús Velázquez, nos envía esta interesante noticia para los investigadores y usuarios de la biblioteca:

El Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España ha informado del lanzamiento de un nuevo portal de las bibliotecas nacionales y de investigación europeas, que permitirá el acceso a 200 millones de fuentes fiables de bibliotecas de 46 países. El portal es The European Library.

Al proporcionar un solo punto de acceso a más de 200 millones de fuentes de gran calidad, además de excelentes  herramientas de búsqueda y recuperación, The European Library permite  a los investigadores encontrar, utilizar y compartir con rapidez y comodidad una enorme variedad de materiales (incluyendo contenido digital y multimedia). Además puede ampliarse las búsquedas con otros sitios del grupo Europeana. (más información sobre Europeana en nuestro blog Tirabuzón)

The European Library fue creada originalmente en 2005 como un servicio de la CENL (Conference of European National Libraries, Conferencia Europea de Bibliotecas Nacionales). Ofreció acceso, por medio de una búsqueda federada, a las colecciones de las bibliotecas nacionales europeas.

La nueva European Library es el resultado de una innovadora asociación entre la CENL y otras tres organizaciones bibliotecarias destacadas: LIBER, CERL y la Fundación Europeana.

Responder