Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Zotero, gestor bibliográfico de Firefox


Zotero es una aplicación de software libre con licencia abierta integrado en el navegador Firefox creada por Dan Cohen, Josh Greenberg, y Dan Stillman del Center for History and New Media de la George Maison University. En realidad se trata de un gestor bibliográfico muy versátil y sencillo de utilizar, que recopila información de una amplia variedad de documentos, los almacena y etiqueta y permite su exportación a distintos formatos (RIS, TeX, MODS …) y la generación de citas bibliográficas con diferentes estilos (APA, MLA, Chicago …) tanto en Word como en OpenOffice.

Una de sus virtudes fundamentales es la capacidad para trabajar de forma eficaz e intuitiva con nuevas fuentes de información no convencionales en el entorno tecnológico de la Web 2.0, como pueden ser Youtube, Slideshare, o desde catálogos comerciales como Amazon. Mediante un icono identificable que se añade a la barra de direcciones que idéntica el producto, Zotero recupera la información y la añade a nuestra base de datos.

Debemos destacar además otras características muy atractivas. Por un lado, la capacidad para recuperar los metadatos de los PDF que dispongamos en nuestro ordenador; las copias de las páginas html para trabajar sin conexión y una red social que plantea un marco de colaboración interactivo para compartir contenidos, crear grupos de trabajo específicos o solicitar la inclusión en alguno de los ya existentes.

Zotero es por tanto una herramienta muy útil y gratuita, que además no es incompatible con otros gestores bibliográficos como Refworks, y que destaca sobre todo por su facilidad de uso y una interfaz muy intuitiva y accesible.

1 Comentario

  1. Gems form the internet…

    […]very few internet sites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out[…]……

Responder

*