IX Jornadas CRAI 2011

IX Jornadas CRAI 2011 : 16 y 17 junio 2011

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participará en estas Jornadas

(Informa: El Comité Organizador)

Por cuarto año consecutivo, dos sectoriales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) y CRUE/TIC, organizan conjuntamente las Jornadas CRAI, dedicadas a difundir el concepto de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

Los días 16 y 17 de junio de 2011 la Universidade de Santiago de Compostela acogerá las IX Jornadas, que estarán dedicadas a la evaluación y acreditación de las competencias informáticas e informacionales.

En países como Estados Unidos o Australia, la integración de estas competencias en los planes de estudio está establecida en la política nacional de educación y en Europa son múltiples los países que incorporan estas competencias en los planes docentes: Francia, Gran Bretaña, Finlandia…

En España ya existen ejemplos de integración de las mismas, por eso el tema central de estas jornadas precisamente será como acreditarlas y evaluarlas. Para eso contaremos con la presencia de destacados expertos en cuestiones de evaluación y con representantes de distintas agencias acreditadoras. Las actuaciones en el contexto español se contemplarán en una sesión de buenas prácticas.

Las Jornadas se dirigen a toda la comunidad universitaria pero de manera especial a aquellas personas que se dedican a la planificación y ordenación académica, a los responsables académicos y técnicos de los servicios universitarios, a los profesionales que trabajan en los servicios informáticos y de biblioteca, y a todos aquellos que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios de apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación.

Toda la información sobre las Jornadas en:
http://www.usc.es/es/congresos/crai/index.html

El Comité Organizador
Universidade de Santiago de Compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.