La Biblioteca de la EPS en el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural

Fondos de las bibliotecas de la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Veterinaria y de la Facultad de Economía y Empresa pueden verse en dos micro-exposiciones en la FIMA

Desde el 10 de febrero hasta el miércoles 12, la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Huesca) va a estar presente en el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), a través de dos micro-exposiciones bibliográficas, dedicadas al 50 aniversario de la FIMA.

Las micro-exposiciones, tituladas “La FIMA a través del tiempo” y “Los libros del estudiante de peritaje agrícola en la primera mitad del siglo XX“, están formadas por una selección de documentos de esta biblioteca, y de las bibliotecas de la Facultad de Veterinaria y de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro).  Ofrecen un paseo por el tiempo, para conmemorar, por una parte, el 50 aniversario de la FIMA, a través de la documentación generada por la misma, desde el año 1964 hasta la actualidad; y por otra, para hacer un guiño a la profesión de ingeniero agrónomo, mediante un recorrido por los libros de estudio y trabajo con los que se formaron los antiguos peritos agrícolas en la primera mitad del siglo XX.

Sabemos que la FIMA está muy unida a Zaragoza y que son muchos los aragoneses que la visitan. El Congreso se desarrolla en la Feria de Zaragoza, y las exposiciones están ubicadas en el espacio anexo a la Sala de Conferencias, en el espacio “Documentando el congreso”. Allí estará el personal de la Biblioteca de la EPS (Adriana, Rosa o Elena) representando a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, junto a otras entidades como RECIDA y MAGRAMA, para informar a todos los que hasta allí se acerquen a verlas.

La colaboración en el Congreso se realiza de la mano de RECIDA, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, de la que la biblioteca de la EPS forma parte. En este marco, se han elaborado dos guías de recursos (Los huertos urbanos y la agricultura urbana como fenómeno emergente y Desarrollo rural. Mecanización agraria y un espacio netvibes Selección de recursos web IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural como apoyo documental a los participantes en el congreso.

De todas formas, por si no podéis acudir personalmente, la Biblioteca de la EPS ha preparado dos tableros en su pinterest con el que se puede realizar una visita virtual a las micro-exposiciones:

La FIMA a través del tiempo

Los libros del estudiante de peritaje agrícola en la primera mitad del siglo XX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*