La Biblioteca de la Facultad de Medicina incrementa su fondo a través de donaciones

La Biblioteca Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza ha ampliado su catálogo entre los años 2011 y 2012 gracias a diversas donaciones, entre las que destacan:

1. – Familia/Descendientes de los doctores Ricardo Horno Alcorta y Ricardo Horno Liria, 592 libros,  fundamentalmente de las especialidades de Medicina general y Ginecología y Obstetricia; también la colección casi completa de la revista zaragozana Clínica y Laboratorio, fundada y dirigida por el Dr. Horno Alcorta y, tras su fallecimiento, por su hijo, el Dr. Horno Liria.

2. – Dr. Francisco José Carapeto Márquez de Prado, profesor de la Universidad hasta 2012, fundamentalmente de la especialidad de Dermatología, 282 libros.

3. – Dr. Carlos Armas Ramírez de Verger, profesor de la Universidad hasta 2012, fundamentalmente de la especialidad de Reumatología257 libros y una vasta colección de diapositivas del mismo tema.

4. –  Familiares/descendientes del Dr. Lanchares Santamaría: 186 libros, fundamentalmente de Anestesia y Anestesiología.


De esta forma, el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza se ha visto enriquecido con las aportaciones de personas que de una u otra forma han estado vinculadas a la Institución, y que confían en la misma para la custodia y difusión de las obras.


Un pensamiento en “La Biblioteca de la Facultad de Medicina incrementa su fondo a través de donaciones

  1. Pingback: Donaciones y legados en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*