La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2016

Cartel de "El Campus en la Feria" del Libro de Huesca 2016 (Imagen: Ubé)

Del 27 de mayo al 5 de junio la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Huesca a través del punto de información instalado en la Caseta del Campus.

Es ya la duodécima participación del Campus de Huesca en la Feria del Libro, siempre contando con la activa participación de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. La BUZ aprovecha este evento para dar a conocer nuestros fondos bibliográficos y documentales, recursos y servicios a la ciudadanía oscense y a los muchos visitantes de la Feria durante los diez días en que permanece abierta.

La caseta está atendida por personal de las bibliotecas, contando con la ayuda de otros servicios del Campus quienes, durante unos días, combinaremos la información y respuesta a las consultas de los interesados con la faceta de vendedores de las publicaciones de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Actividades de la BUZ programadas en la Feria

Ilumina nuestras colecciones. Participación del público de la Feria en la Caseta de la Feria del Libro de Huesca 2016
Cada año, las bibliotecas del Campus de Huesca proponen una actividad de interactuación con los visitantes a la caseta. Este año la participación con los visitantes de la Feria consiste en difundir el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza a través de láminas para colorear procedentes de sus fondos. Es una actividad dirigida a todo tipo de público, adulto primordialmente, aunque no se descarta el éxito que pueda tener entre los niños, más acostumbrados a ella. Queremos que por unos días el público asistente a la Feria se transforme en “iluminadores” de nuestros libros.

Se trata de recoger el éxito que los libros para colorear para adultos están teniendo en los últimos años. Existe, además, un movimiento internacional de bibliotecas, museos y otras instituciones en las redes sociales que promocionan sus fondos a través de estas iniciativas de imágenes para colorear (con libros impresos y siempre con posibilidad de descarga gratuita en sus páginas web): Se trata de  #ColorOurCollections cuyos miembros pueden verse en esta dirección de twitter.

La BUZ ya ha creado su sección en la web para poder descargarse gratuitamente en pdf esta primera colección de láminas.

Junto a la caseta de la Feria habrá una mesa de dibujo con pinturas. En ella se colocarán una o dos láminas en A3 para que el público que lo desee pinte las láminas. A los que lo hagan, tras firmar en la lámina en A3, se les regalará una lámina en A4, una plantita de albahaca, y se les incluirá en un sorteo de cinco carpetas con la colección completa de 20 láminas y una caja de lápices de colores.

Una vez terminada cada lámina grande, colgaremos una foto de la misma en las redes sociales  de la BUZ, además de quedar expuesta en la caseta para que sea visible al público.

Zona de Bookcrossing

También repite este año, con motivo de la celebración de la Feria,  su zona Bookcrossing de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior,  liberando dos libros al día (4 los fines de semana).

Animamos a todos a visitarnos en esta ocasión tan especial para los libros, las bibliotecas, los lectores y los bibliotecarios.
Imagen de la caseta del Campus en la Feria del Libro de 2015
Consulta en este enlace las anteriores participaciones de la Biblioteca en la Feria del Libro de Huesca.

2 pensamientos en “La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2016

  1. Tuanity

    Realmente la feria del libro de Huesca es una de las mas representativa de todo Aragón. Principalmente es un espacio vital para la literatura pirenaica, que le da la posibilidad de interactuar con todo el movimiento literario en la peninsula.

    Responder
    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchas gracias por tu comentario y coincidimos plenamente con él. La Feria del Libro de Huesca se ha ganado a pulso, con trabajo e ilusión creciente, ser una de las actividades culturales más importantes no sólo en Huesca, sino en todo Aragón.

      Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*