La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017

El Campus de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017 (cartel: José M. Ubé)

Del 26 de mayo al 4 de junio la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Huesca  (con 34 ediciones es la más antigua de Aragón), a través del punto de información instalado en la Caseta del Campus.

Se trata la participación nª 13 del Campus de Huesca en la Feria del Libro, y como no somos supersticiosos, deseamos que sea un éxito como las anteriores. En la caseta siempre contamos con la activa participación de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. La BUZ aprovecha este evento para dar a conocer nuestros fondos bibliográficos y documentales, recursos y servicios a la ciudadanía oscense y a los muchos visitantes de la Feria durante los diez días en que permanece abierta.

La caseta está atendida por personal de las bibliotecas, contando con la ayuda de otros servicios del Campus quienes, durante unos días, combinaremos la información y respuesta a las consultas de los interesados con la faceta de vendedores de las publicaciones de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Caseta del Campus de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017

Como cada año, las actividades del campus tienen su propio cartel en la Feria, obra de nuestro compañero José Manuel Ubé. Por primera vez la Feria del Libro de Huesca tiene un país invitado (Francia) y una temática especial: La mujer. Son los dos elementos con los que nuestro compañero ha jugado para confeccionar este cartel.

Además, este año las presentaciones de libros de autores relacionados con la Universidad de Zaragoza han superado todos los registros anteriores, siendo uno de los colectivos con mayor presencia en toda la Feria.

Actividades de la BUZ programadas en la Feria

Caseta del Campus de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017

Además de las presentaciones de libros de autores de la Universidad de Zaragoza o publicados por Prensas de la U. Z., cada año, las bibliotecas del Campus de Huesca proponen una actividad de interactuación con los visitantes a la caseta. Este año queremos acercarnos a ellos, conocer los libros que más gustan a los visitantes de la Feria y, quién sabe, poder cumplir sus expectativas teniendo al menos un ejemplar de todos ellos.

Caseta del Campus de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017

Con el lema “Nos gusta saber lo que te gusta”, nos dejan en forma de pos-it sus preferencias, regalándoles una pequeña plantita de albahaca y entrando en un concurso de un estupendo lote de libros que se celebrará al final de la Feria.

Zona de Bookcrossing

También repite este año, con motivo de la celebración de la Feria,  su zona Bookcrossing de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior,  liberando dos libros al día (4 los fines de semana).

Animamos a todos a visitarnos en esta ocasión tan especial para los libros, las bibliotecas, los lectores y los bibliotecarios.

Caseta del Campus de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2017Este año las casetas de la Feria han servido para exponer las obras de los jóvenes artistas del CEIP Pirineos  Pyrénées bajo el título de “Una mirada a Francia”. En la foto, uno de los autores posa con su collage en nuestra caseta del Campus.

Consulta en este enlace las anteriores participaciones de la Biblioteca en la Feria del Libro de Huesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*