La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2019

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2019. Cartel de José M. Ubé.

Del 31 de mayo al 9 de junio de 2019 la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Huesca , a través del punto de información instalado en la Caseta del Campus.

Se trata la participación nº 15 del Campus de Huesca en la Feria del Libro más antigua de Aragón. En la caseta siempre contamos con la activa participación de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. La BUZ aprovecha este evento para dar a conocer nuestros fondos bibliográficos y documentales, sus recursos y servicios abiertos a la ciudadanía oscense y a los muchos visitantes de la Feria durante los diez días en que permanece abierta.

La caseta está atendida por personal de las bibliotecas, contando con la ayuda del personal de  otros servicios del Campus quienes, durante unos días, combinaremos la información y respuesta a las consultas de los interesados con la faceta de vendedores de las publicaciones de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Libros y música

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2019

Además de las presentaciones de libros de autores pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, o en las que ésta participa como editora o colaboradora, la bibliotecas del Campus llevan a cabo varias actividades, relacionadas con el tema al que está dedicada este año la Feria: La música.

En la actividad de interactuación  «Libros que inspiran música, Música que inspira libros»,  las bibliotecas han seleccionado una serie de libros para que el público nos indique qué música les sugiere. Y también se ha realizado una selección musical para que nos diga qué libro les sugiere. Entre los participantes, que recibirirán por hacerlo una plantita de albahaca como regalo (algo ya tradicional y muy querido en nuestra caseta, por ser la planta emblemática de Huesca), se sortearán dos lotes de libros que serán entregados el último día de la Feria.

Además, en la actividad «Universitarios con la música»,  la universidad y los universitarios mostrarán al público de forma individual o colectiva su conexión con la música con diversas actuaciones musicales y de danza en las que participarán tanto estudiantes, como profesores y personal de la administración y servicios.

También, en la actividad «En clave de… ¡libros!» se han seleccionado entre los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación una serie de libros destacados por su temática musical, que pueden contemplarse en la caseta y también virtualmente en el album de flickr que la Buz ha creado para documentar la Feria.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca

Zona de Bookcrossing

También repite este año, con motivo de la celebración de la Feria, su zona Bookcrossing de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, liberando dos libros al día (4 los fines de semana).

Presentaciones de libros de la Universidad de Zaragoza o de autores pertenecientes a la UZ.

En este enlace os dejamos la relación de autores y/o libros vinculados a la Universidad de Zaragoza que se presentan este año en la Feria del Libro de Huesca 2019.

¡Os esperamos!

Consulta en este enlace las anteriores participaciones de la Biblioteca en la Feria del Libro de Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.