La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recibe el Galardón del Club Empresa 400

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recibe el Galardón del Club Empresa 400

Club Empresa 400El jueves, día 22 de noviembre, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recibirá de manos de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Galardón que la hace formar parte del Club Empresa 400, dependiente del Instituto Aragonés de Fomento.

Con este reconocimiento se consolidan las medidas que comenzaron a implantarse hace ya ocho años, primero en el Plan de Mejora 2006-2008 y posteriormente en el Plan Estratégico 2009-2012, actualmente en vigor, seguido por la obtención del Sello de Excelencia Europea 400+, del Club de Excelencia en Gestión, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia en marzo de 2011

El Instituto Aragonés de Fomento pretende, a través del Club EMPRESA 400, transmitir y fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas. Con esta idea crea el I.A.F. el Club Empresa 400, intentando así difundir la cultura de la Calidad Total entre empresas y organizaciones de la Comunidad Autónoma Aragonesa, contribuyendo así a su desarrollo, competitividad y prosperidad y ofreciendo formación específica, consultoría especializada, y promoviendo el intercambio de experiencias y actividades.

BuzEl Modelo EFQM de Excelencia se basa en a valoración sistemática de nueve Criterios -Liderazgo, Personas, Estrategia, Alianzas y recursos, Procesos, productos y servicios, Resultados en el Personal, Resultados en los Clientes, Resultados en la Sociedad y Resultados Clave- y vincular los resultados en los cuatro ámbitos de gestión: Clientes, Empleados, Sociedad y Estrategia. Para ello se aplica una rigurosa metodología de gestión y evaluación de la actividad, productos y resultados sobre los que se van emprendiendo acciones enfocadas a la mejora continuada de los servicios ofertados y de la satisfacción del público usuario.

El galardón supone el reconocimiento al esfuerzo colectivo de los cerca de 190 profesionales que componen la plantilla de este servicio universitario, a través de 23 bibliotecas de centro y otras unidades y servicios como la Biblioteca General, la Biblioteca CAI-Universidad, el Centro de Documentación Científica, el Centro de Documentación Europea y los servicios centralizados de automatización y adquisiciones centralizadas. También es fruto del apoyo institucional que la Universidad ha dado a las políticas de calidad en sus ámbitos docente, investigador y de gestión de servicios.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza es, por su extensión, la colección bibliográfica más importante de Aragón y también la que posee un mayor valor científico. Integrada por más de 1.000.000 de volúmenes (libros, publicaciones periódicas, materiales audiovisuales, microformas…) ofrece acceso a más de 20.000 revistas electrónicas y bases de datos y sirve a los más de 40.000 usuarios que forman parte de la comunidad universitaria otros colectivos con los que la Universidad mantiene convenio.

Invitación a la entrega del galardón Club Empresa 400

Animamos a todos, muy especialmente al personal de la Biblioteca, a que acuda a este evento el jueves y a seguir trabajando con entusiasmo por la calidad en el servicio, como lo ha venido hasta ahora.

2 pensamientos en “La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recibe el Galardón del Club Empresa 400

  1. Pingback: Renovación del Sello EFQM 400+ de la BUZ

  2. Pingback: Proceso de revalidación de la pertenencia de la BUZ en el Club Empresa 400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*