La Biblioteca María Moliner lanza una nueva herramienta para acceder a los Recursos de Humanidades en Internet

Recursos de información en Humanidades

Nuestros compañeros de la Biblioteca de Humanidades María Moliner nos envían la siguiente información:

El 8 de abril de 2013 la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras celebró el X aniversario de la inauguración del edificio, y para conmemorarlo lanza una nueva herramienta para acceder a los Recursos de Humanidades en Internet (http://humanidadesmoliner.wikispaces.com/home).
El objetivo de la misma es facilitar al usuario un gran número de enlaces clasificados por materias y valorados previamente por la Biblioteca sobre bases de datos, publicaciones en línea tanto abiertas como suscritas por la Universidad de Zaragoza, diccionarios, webs temáticas, etc. Además incluye índices por Áreas y por Grados que enlazan a la materia correspondiente.
Hemos utilizado como herramienta wikispaces, que nos ha dado la posibilidad de trabajar en equipo y de manera sencilla y amigable.
Queremos agradecer la colaboración de profesores de los Departamentos de la Facultad que han ayudado en la preparación de dicho recurso.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia por vuestra parte para que este espacio sea realmente útil para todos. Es vuestro turno.
El recurso se encuentra accesible en la página de la BUZ , dentro de la sección propia de la Biblioteca de Humanidades María Moliner , en Recursos de Humanidades en Internet.

Un pensamiento en “La Biblioteca María Moliner lanza una nueva herramienta para acceder a los Recursos de Humanidades en Internet

  1. Chelsea Pugh

    Trataremos, pues, de introducir algunas reflexiones en torno a la situación de las fuentes especializadas en la Red y se propondrá una selección de recursos. Como toda selección es parcial, limitada y siempre mejorable, ya que sólo pretende ser un código de “señales de tráfico” que ayude al especialista a introducirse en el mapa de los recursos que ofrece internet de interés para el usuario de la información en humanidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*