La BUZ en la Wikipedia

La BUZ en la Wikipedia

Luis Blanco y Alberto Galán, miembros de la Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ, han elaborado recientemente la entrada en la Wikipedia de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, siguiendo los parámetros que impone la wikipedia para sus publicaciones, y en el que se ha contado además con la inestimable ayuda de nuestra compañera Rosa Pueyo Moy (Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo).

Tras ser aprobada por la Dirección de la BUZ y publicada en la Wikipedia, nuestra biblioteca se suma así a la breve lista de bibliotecas universitarias españolas que cuentan con entrada en la enciclopedia virtual. Se trata de una de las acciones contempladas en el recientemente aprobado Plan de Comunicación Externa y Marketing de la BUZ 2014-2016.

Al crear la entrada en la Wikipedia, se han añadido también imágenes a la sección de Wikimedia Commons, que irán incrementándose una vez sean aprobadas por la wikipedia.
También se ha creado en la wikipedia la categoría de “Bibliotecas de Aragón”, hasta ahora inexistente (mientras que otras comunidades autónomas ya tenían la propia).

En estos momentos se ha iniciado el proceso para publicar la entrada en inglés (prioritario para la difusión exterior de la BUZ), así como en las otras lenguas de la Comunidad Autónoma (aragonés y catalán), y el estudio de su publicación en otros idiomas (chino, francés, alemán, ruso, portugués…)

2 pensamientos en “La BUZ en la Wikipedia

  1. Jesús

    Una pequeña correción: la BUZ no tiene que aprobar nada. Los artículos de Wikipedia son creados y revisados por los usuarios y editores. No hay páginas “autorizadas” por ninguna entidad. Por lo demás, enhorabuena por haber mejorado y ampliado notablemente la información.

    Responder
    1. admin

      Gracias, Jesús, por tu comentario y tu aclaración. Al decir “aprobación” de la entrada nos referíamos en realidad a que la Dirección de la BUZ aprobaba el texto sugerido para la entrada en la wikipedia por nuestra Subcomisión. Efectivamente, y como muy bien dices en tu comentario, no hay entidades que “autoricen” entradas en la Wikipedia.

      Un saludo desde la Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*