La BUZ en los proyectos de innovación docente 2014-2015

BUZ y Proyectos de innovación docente 2014-2015La BUZ ha participado durante el curso académico 2014-2015 en diversos proyectos de innovación docente informados favorablemente por el Vicerrectorado de Política Académica.

Cuatro de ellos están integrados en el Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ (PIIDUZ):

  1. PIIDUZ_14_103. Implementación de recursos informacionales a partir de la cooperación entre la asignatura Lengua Inglesa I (ingeniería de organización industrial, perfil defensa) y el curso Competencias Informacionales, en el que interviene Javier Vidal Bordés, director de la Biblioteca del Centro Universitario de la Defensa.
  2. PIIDUZ_14_149. Competencias informáticas de apoyo a las competencias informacionales, del que forman parte  los bibliotecarios Laura Bordonaba Plou, de la biblioteca de Humanidades María Moliner, Elena Escar Hernández, directora de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, y Roberto Soriano García, director de la biblioteca de la Facultad de Ciencias.
  3. PIIDUZ_14_322. Plan de Comunicación y Márketing de las Competencias Informacionales (CI) en la Universidad de Zaragoza,
    que coordina Elena Escar Hernández, y en el que participan Ramón Abada Hiraldo, Director de la BUZ, Matile Cantín Luna, directora de la Biblioteca de Humanidades María Moliner, Javier Vidal Bordés y José Manuel Ubé González, director de la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gesión Pública.
  4. PIIDUZ_14_367. Análisis del nivel de sonoro en la biblioteca de la EPS y elaboración de campañas de sensibilización sobre “buenas maneras” o “buenas prácticas” que eviten generar ruido, en el que colabora Elena Escar

Dos correponden a Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET):

  1. PIET_14_432. Diseño y gestión del espacio audiovisual “Miércoles a las 12. Conocimiento abierto. Espacio de encuentro” en la web de la Escuela Politécnica Superior, en el que figura como colaboradora Adriana Oliva Gracia, de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior.
  2. PIET_14_508. Nuevos enfoques en la formación y evaluación de las CI en las titulaciones de grado de la Escuela Politécnica Superior: Servicios de apoyo a directores y estudiantes de los Trabajos de Fin de Grado, en el que participa todo el personal de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior.

Y por último un proyecto dentro del Programa de Recursos en Abierto en la UZ (PRAUZ): PRAUZ_14_312. Materiales complementarios para la formación en competencias informacionales (CI) en la Escuela Politécnica Superior (Huesca), en el que de nuevo interviene todo el plantel de la biblioteca del mencionado centro.

Así pues, se trata de proyectos marcadamente interdisciplinares, en los que destaca el asentamiento de la colaboración entre el profesorado y el personal bibliotecario, teniendo en cuenta que a alguno de los proyectos les contempla una trayectoria de más de cinco años de trabajo conjunto. Pero además, alguno surge a iniciativa propia de la BUZ, coordinado por un bibliotecario, e incluso como en el caso del PRAUZ reseñado, ha sido desarrollado por el equipo completo de una biblioteca.

Todas estas circunstancias evidencian la implicación de la BUZ en la dinamización de estrategias que contribuyan a la mejora de la calidad docente de la Universidad de Zaragoza, al mismo tiempo que consolidan su vinculación con el personal docente e investigador de la misma.

El plazo para concurrir a la convocatoria correspondiente al curso académico 2015-2016 finaliza el próximo 30 de noviembre. Se puede acceder a la explicación de los objetivos y los pormenores metodológicos, y realizar la propia entrega de solicitudes a través de este enlace

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.