La BUZ incorpora libros electrónicos de OAPEN

OAPENDisponibles a través de Alcorze, el metabuscador de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Se han incorporado en Alcorze los libros electrónicos de la plataforma OAPEN. Son aproximadamente 2000 libros europeos en acceso abierto, de varias temáticas y con predominio de lengua inglesa.

OAPEN es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la publicación de acceso abierto de libros académicos. OAPEN proporciona una plataforma para la difusión del texto completo de libros, principalmente del área de Humanidades y Ciencias Sociales. También ofrece servicios a editores, bibliotecas y financiadores de investigación en las áreas de difusión, control de calidad y la conservación digital.

Dentro de Alcorze, el registro que lleva al texto completo está señalado con el enlace “Texto completo en OAPEN” y lleva al registro del libro en la plataforma con el acceso al texto completo. Se adjunta un ejemplo en Alcorze. Pueden aparecer referencias iguales del título de un libro, que suelen ser críticas o referencias hechas en otras publicaciones.

Libros de OAPEN en Alcorze

 

2 pensamientos en “La BUZ incorpora libros electrónicos de OAPEN

    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchas gracias por tu comentario, Mercedes.
      Por lo que vemos en su página de información, OAPEN Library está dirigido a editoriales, librerías, bibliotecas y centros de investigación. No parece que se admitan obras directamente desde sus autores.

      Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*