La BUZ incorpora más de 70.000 libros electrónicos a su catálogo

Presentación1La BUZ ha suscrito la Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro, integrada por más de 70.000 títulos en formato electrónico a texto completo. Publicados por unas 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica, de las que una parte importante son universitarias, ofrece un contenido multidisciplinar que se va enriqueciendo mensualmente con nuevos títulos, con una media de crecimiento anual del 5%.

Los libros se pueden leer online, copiar, imprimir en pdf e incluso se pueden descargar en su totalidad para su lectura a través de cualquier dispositivo, incluidos los móviles a través de la aplicación BlueFire para iOS y Android .

La plataforma posibilita además la creación de una cuenta personal en la que podemos guardar los textos que hayamos resaltado, la copia y todas las anotaciones personales de los libros utilizados. Incluso ofrece la opción de compartir los documentos.

Presentación1Presentación1Para ampliar la información de las prestaciones de la plataforma puedes acceder a esta página web que incorpora material de ayuda y una guía rápida de uso. Como fórmula de entrada al recurso se han activado dos accesos directos: uno a través del Catálogo Roble y el otro mediante la propia web de Ebrary, además de las búsquedas que pueden realizarse desde Alcorze.

Mediante esta adquisición, la BUZ realiza un importante salto cualitativo en sus servicios a la comunidad universitaria, puesto que no sólo amplía la cantidad de libros disponibles en su catálogo y facilita el acceso y uso de los fondos bibliográficos, sino que también resuelve cualquier tipo de conflicto legal derivado de su inclusión en los cursos virtuales del Anillo Digital.

1 comentario en “La BUZ incorpora más de 70.000 libros electrónicos a su catálogo

  1. Pingback: Vídeo: ¿Qué es el Acceso Abierto? | Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.