La BUZ recibe la donación de una colección de cine cubano

Un paseo por el cine cubano

El 27 de octubre,  en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza , la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recibirá una colección sobre cine cubano compuesta por 32 libros, 6 películas en formato DVD y 16 carteles. La donación se enmarca dentro  Ciclo “Un paseo por el cine cubano”, organizado por la Cátedra José Martí de nuestra Universidad, y proviene del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, a través de Ana Mª González Mafud, representante de la Cátedra. Los fondos donados pasarán a formar parte de la Biblioteca de Humanidades María Moliner.

El acto lo preside la Vicerrectora de Cultura y Política Social e interviene la Profesora Marisela Pérez, en nombre de Ana Mª González Mafud.  A continuación, a las 19:00h tendrá lugar, en el Aula Magna del Paraninfo, la proyección de la peícula José Martí: el ojo del canario (120′ de duración), dirigida por Fernando Pérez, que presentará el Profesor Fernando García Guatas.

José Martí : El ojo del canario

La Cátedra José Martí, tras la firma de un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Superior de Artes de La Habana, organiza diferentes eventos los próximos días 27 y 28 de octubre, que incluyen proyecciones de cine  y conferencias, repartidos entre el Edificio Paraninfo y la Facultad de Filosofía y Letras. Anualmente se financian dos becas de investigación entre ambas instituciones y se desarrollan distintas actividades culturales en torno a la cultura cubana, es este caso sobre el cine.

Si deseas obtener más imformación sobre las actividades del ciclo, clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*