La BUZ suscribe nuevas bases de datos

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha incrementado su catálogo de bases de datos con dos nuevas suscripciones y la ampliación de una ya existente, todas ellas puestas a disposición de  la comunidad universitaria.

NNNConsult

Así, ha adquirido la base de datos de enfermería NNNCONSULT, una herramienta online de consulta en español, ágil y flexible, de los lenguajes estandarizados de diagnósticos NANDA, Nursing Outcomes Classification (NOC) y Nursing Interventions Classification (NIC) de enfermería. Estas taxonomías son utilizadas para estandarizar y unificar la terminología de la profesión, y son profusamente usados en la mayoría de los centros hospitalarios. Aborda además diferentes enfoques de la metodología docente. Se trata por tanto de un instrumento de extraordinaria utilidad para estudiantes y profesionales de enfermería. Puedes acceder desde aquí

 

 NNNCONSULT

JoVE (Journal of Visualized Experiments)

Del mismo modo, son accesibles desde la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza tres colecciones de JoVE (Journal of Visualized Experiments), base de datos de vídeos donde se explican las técnicas básicas y fundamentales de laboratorio. Las Colecciones suscritas son: JoVE Biology, JoVE Medicine y JoVE Science Education: Chemistry. Se trata de un recurso en línea que publica técnicas y procedimientos de investigación biológica en formato vídeo. Tiene como objetivo aumentar la transparencia de las investigaciones, facilitar la reproductibilidad de los experimentos, y hacer más rápido y efectivo el aprendizaje de técnicas experimentales. Publica 50 artículos al mes en 9 secciones: General,  Neurociencia, Inmunología e infección, Medicina clínica y translacional, Bioingeniería, Física aplicada, Química, Comportamiento y Medio ambiente. Enlaza desde aquí.

JOVE

Full Collection de las revistas de Oxford University Press

Por su parte, el acceso a la Full Collection de las revistas editadas por Oxford University Press, posibilita el incremento de la lista de títulos suscritos desde los 32 anteriores hasta los 342 actuales, lo que supone mejorar considerablemente la disponibilidad de consulta de este recurso de carácter multidisciplinar.Full Collection de las revistas editadas por Oxford University Press

Bases de datos accesibles desde la BUZ

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza te facilita el acceso a unas 100 bases de datos, algunas por suscripción y otras gratuitas, para que las uses como herramientas de localización y recuperación de artículos de revista, tesis, información jurídica, estadísticas, etc. Puedes buscar individualmente en cada una de ellas o utilizar el discovery Alcorze para englobarlas a todas de forma simultánea.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*