La globalización centra los debates de la nueva temporada del Club de la Palabra

El miércoles 26 de octubre se abrió la nueva temporada del Club de la Palabra, ciclo de seminarios realizados en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación del campus oscense de la Universidad de Zaragoza, con un coloquio sobre Juan de Mairena, de Antonio Machado, dirigido por el profesor de literatura Luis Gómez.

El ciclo tiene como tema central Las repercusiones de la globalización en la educación, y su relación con los valores, y  pretende propiciar  un análisis crítico de la realidad, especialmente en los aspectos relacionados con la educación o las humanidades.

Los también profesores Julián Casanova, Enrique Javier Díez, Agustín Malón y Alfonso Revilla intervendrán en las siguientes conferencias o coloquios sobre libros organizados por el Club de la Palabra para el mes de noviembre, que tendrán lugar en la sede de la Facultad oscense (C/ Valentín Carderera, 4). Todos los actos están abiertos al público.

El catedrático de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova ofrecerá la conferencia Educación y pensamiento crítico, que dará continuidad a la programación el próximo día 3, a las 19,30 horas.

Agustín Malón, profesor del Campus oscense y coordinador del Club de la Palabra, junto a la bibliotecaria Marién Martín, analizará La desaparición de la niñez, de Neil Postman, el 9 de noviembre, a partir de las 12,45 horas. Alfonso Revilla, también dentro del ciclo Leer entre líneas, expondrá, el día 23 de ese mismo mes, a la misma hora, sus claves para la lectura de Los cínicos no sirven para este oficio, obra del periodista polaco Ryszard Kapuscinski.

La globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación es el título tomado de un libro del propio conferenciante- de la charla que impartirá, ya el día 30 de noviembre, el profesor de la Universidad de León Enrique Javier Díez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.