La reunión anual de formadores virtuales de la BUZ marca el inicio del Plan de Formación en CI de la Universidad de Zaragoza para el curso académico 2013-2014

(Elena Escar, Coordinadora de la Subcomisión de Formación en CI de la BUZ)

El pasado miércoles 25 de septiembre, la Subcomisión de Formación en CI de la BUZ, convocó a los más de 58 bibliotecarios, técnicos, auxiliares  y administrativos que forman parte de la red de formadores virtuales de la BUZ, a una reunión  en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner. En la agenda de la reunión destacaba la presentación de las versiones actualizadas de los cursos del nivel básico y avanzado de las CI que se van a impartir este curso académico.

La sesión comenzó con la presentación de los principales resultados del Plan de Formación CI en el último curso y la evolución de los indicadores (cuantitativos y cualitativos) más significativos de los tres últimos cursos. También se dio a conocer el nuevo organigrama de funcionamiento de la Subcomisión, diseñado para dar respuesta a los objetivos estratégicos del período 2013-2016.

A continuación, los coordinadores de las distintas áreas de trabajo de la Subcomisión expusieron la situación y novedades de su ámbito.

Andrea Sanz y José Antonio Simón (Área de soporte técnico-administrativo) presentaron las novedades más significativas de la nueva versión de Moodle. Laura Bordonaba (Alumnos de grado. Nivel básico) mostró la versión 13-14 del curso para los alumnos de nuevo ingreso, haciendo especial hincapié en los cambios derivados de la incorporación del nuevo buscador de la biblioteca, AlcorZe. Ester Casanova (Alumnos de grado. Nivel avanzado) presentó el modelo de curso dirigido a los alumnos de último curso que están realizando el Trabajo Fin de Grado.

Roberto Soriano (Escuela de Doctorado) expuso la situación de la formación dirigida a los alumnos de la Escuela de Doctorado y que se va a impartir a partir de este curso académico. Gloria Serrano y Mª Eugenia Asensio presentaron los resultados de la primera experiencia de la BUZ en formación en competencias informacionales en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo (Universidad Campesina de Sucumbíos, Ecuador), del que ya nos hicimos eco en fechas pasadas, como puedes comprobar desde este enlace.

Un tiempo para preguntas, aclaraciones y propuestas de los 35 asistentes, puso el punto final a la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.