La Universidad de Zaragoza en el World Reputation Rankings

097d545885f18fbd175d22b2058cc1d9-620x283

La Universidad de Zaragoza aparece por primera vez en la edición de 2016 de la prestigiosa  Times Higher Education World University Rankings, publicada por Thomson Reuters. Se trata de una encuesta de reputación de las universidades a nivel mundial basada en una serie de indicadores de rendimiento agrupados en cinco campos temáticos:

– Docencia: el entorno del aprendizaje (30% del total)

– Investigación: volumen, ingresos y reputación  (30% del total)

– Referencias: impacto de las investigaciones (30% del total)

– Aspectos internacionales: personal, estudiantes e investigación (7,5% del total)

– Beneficio para la Industria: transferencia de conocimientos (2,5% del total).

La primera universidad a escala mundial es el Instituto Tecnológico de California, mientras que la Universidad de Oxford alcanza el segundo escalón y la primacía europea. Entre las nacionales, la mejor posicionada es la Universidad Autónoma de Barcelona, que se sitúa en el puesto 146

La Universidad de Zaragoza comparte los puestos del 501 al 600 con otras universidades españolas: la Universidad del País Vasco, la Universidad de Granada, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Sevilla.

Destaca especialmente el 49,5 obtenido en el apartado Referencias, que mide la repercusión de las investigaciones propias entre la comunidad científica, y el 36,5 obtenido en la transferencia de conocimientos al sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*