La Universidad de Zaragoza mejora su posición en U-Ranking 2016

La cuarta edición de U-Ranking sitúa a la Universidad de Zaragoza en el 5º puesto de los centros de educacion superior españoles, compartido con la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Alicante, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Lérida, la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad Jaime I. Ello supone una mejora de sus resultados y el ascenso desde la sexta plaza que ocupaba en la anterior evaluación.

U-Ranking 2016El U-Ranking, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, analiza 61 universidades: 48 públicas y 13 universidades privadas. Los parámetros en los que se basan sus conclusiones son la docencia, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico. Para ello se toman en consideración 25 indicadores, entre los que podemos destacar los artículos científicos publicados y su relevancia, las tesis doctorales defendidas, las tasas de éxito docente, el porcentaje de profesores por alumno, la cantidad de alumnado extranjero, los programas de intercambio, las notas de corte, las patentes, el presupuesto, los proyectos de investigación competitivos…U-Ranking 2016 - Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza destaca sobre todo en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico, con una valoración de 1,8 cuando la media de las universidades españolas se sitúa en el 1,2. Los resultados además ratifican su presencia entre las 500 mejores universidades del mundo en los rankings internacionales que, como el el Shangai, valoran tanto el volumen de resultados como la tasa de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*