Lared140: segundas ediciones… siempre fueron buenas

(Noticia elaborada por nuestras compañeras Adriana Oliva y Lidia Plumed)

Nos gusta aprovechar cualquier oportunidad para aprender y mejorar (más aún cuando la tenemos en nuestra misma ciudad y está preparada con ilusión y esmero), así que el viernes 6 de septiembre nos apuntamos a la segunda edición de Lared140, un evento nocturno sobre redes sociales, con más de 40 ponentes  relacionados con diversos sectores profesionales.

Asistimos a varias ponencias interesantes. Destacamos la conferencia inaugural de José Luis Orihuela (@jlori): “Twitter explicado en tuits: una antología de bolsillo” en la que, de su mano y de una forma amena e inteligente, reflexionamos sobre la filosofía de internet, de esta red social y la manera de utilizarla. Una síntesis, con la que nos sentimos muy identificados: “Descubrimos lo pequeño que es nuestro conocimiento sobre cualquier materia cuando lo compartimos en Twitter”.

Igualmente interesante, y mucho más práctico, fue el taller de seguridad en redes sociales de Antonio Sanz (@antoniosanzalc). Y eso a pesar de que nos puso el miedo en el cuerpo afirmando que “la pregunta no es si nos van a entrar en la cuenta, sino cuando”.  Anotamos bien el protocolo a seguir en caso de ataque y la dirección http://bit.ly/1aStkzN, donde ha colgado información sobre seguridad en redes. Después de enterarnos de que el 60-70% de los fallos de seguridad se deben a las malas contraseñas, prometimos cambiar las nuestras. Por último, nos contó también que perder dispositivos móviles y conceder permisos a las apps  para publicar en nuestro nombre, son agujeros  en la seguridad por los que colarse en nuestras cuentas.

Otro de los talleres estrella fue el de Juan García Álvarez (@blogoff) : “Cómo exponer ideas. Más allá de la muerte por PowerPoint”. Un clase entretenida y categórica sobre lo que NO se puede hacer en una presentación PowerPoint… si no quieres matar a la audiencia. A partir de ahora juramos: no leer las diapositivas, no poner animaciones, desterrar los bullets points y la Comic Sans, y hacer un cursillo sobre combinación de colores.

Mención especial  merece también el taller de Ricardo Colloto (@taxioviedo) y Minipunk Arias (@minipunk): “Bofetada de realidad en casos de éxito de 2 pymes”. La experiencia de dos pequeños empresarios de carácter bien diferente, pero con algo en común: ser pioneros en lanzarse a la aventura de las redes sociales para dar visibilidad a su negocio y plantearse nuevas estrategias de marketing.
En el resto de las ponencias fuimos picoteando: unas nos llamaron la atención más que otras, y nos sorprendió negativamente que bajo un título general dedicado a las métricas en Twitter se enmascarasen las presentaciones comerciales de dos herramientas de pago: Social Bro y Tweet Binder. Como no tenemos presupuesto, nos quedamos con la idea de que en el momento actual se da más importancia a lograr los objetivos de la cuenta y a tomar más en consideración el alcance y la reacción de los usuarios/clientes que a valorar en exceso el número de seguidores o de interacciones.
No queremos acabar sin hablar de la intendencia: el bocata de longaniza estaba bueno, las dos consumiciones eran refrescos (al vino no nos apuntamos que había que pagar más), al postre no llegamos y echamos en falta un par de folios para escribir. No habíamos llevado nada pensando en que al menos habría una libreta de propaganda… y acabamos tomando las notas para este post en los folletos de Zaragoza Activa (por cierto, un lugar con mucho encanto, donde además está ubicada la Biblioteca para Jóvenes Cubit).

Sin duda, repetiremos en la tercera edición.

4 pensamientos en “Lared140: segundas ediciones… siempre fueron buenas

  1. LaRed140

    Desde LaRed140 queremos daros las gracias por vuestra asistencia y vuestros comentarios.
    Y tomamos nota de esos aspectos negativos a los que hacéis mención. De todas formas, a todos los asistentes que reservaron a través de su email, les llegara una encuesta de satisfacción. 
    Gracias de nuevo.. y nos vemos en la tercera edición. Saludos :9

    Responder
    1. Lidia y Adriana

      Muchas gracias por el comentario, LaRed140. Nos encantó la experiencia y pensamos repetir el próximo año, aunque el presupuesto no dé para papel y tengamos que llevarmos la libreta de casa 😉

      Responder
    1. Lidia y Adriana

      Gracias Minipunk, vuestro taller nos resultó entretenido y revelador. El próximo año nos saludamos 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*