LIBER 2019 (Madrid, del 9 al 11 de octubre)

LIBER 2019 (Madrid, del 9 al 11 de octubre)

LIBER, la Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid del 9 al 11 de octubre de 2019 para celebrar su 37ª edición.
La cita, Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) es la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española y uno de los más importantes encuentros internacionales y está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

LIBER supone además un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional. Más de 150 presentaciones y mesas redondas, en las que participarán 300 ponentes, completarán la oferta de la Feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

Este año, el invitado de honor será la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA). Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos y se halla a orillas del Golfo Arábigo, en el corazón de Oriente Medio.

Fundada en diciembre de 2014, la SBA se dedica a alentar y expandir la inversión en industrias creativas ofreciendo una plataforma para el conocimiento y el intercambio intelectual y cultural entre personas de diferentes civilizaciones y culturas. Como invitado de honor en la Feria, el objetivo de Sharjah es mostrar lo mejor de las culturas emiratí y árabe al público en España y más allá y reafirmar su convicción de fomentar la comprensión global a través del intercambio cultural. Sharjah contará con un pabellón propio donde compartirá activamente el patrimonio cultural y los tesoros históricos y literarios de los Emiratos y la región. Igualmente se celebrarán diversas actividades, como por ejemplo, paneles de debates culturales y literarios con los principales intelectuales emiratíes y árabes que representan una plataforma para compartir experiencia y construir un puente entre las dos culturas.

Dentro de las actividades de LIBER 2019 destacan también las Jornadas sobre el Libro Religioso o la exposición fotográfica El álbum del fingidor, de Joaquín Puga, un proyecto fotográfico, en el que el autor ha retratado a más de noventa poetas de Europa y América durante los últimos cuatro años.

Más información en la web oficial de LIBER 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.