Libro de la semana: 7 temporadas, 229 descubrimientos Exposición bibliográfica en la Escuela Politécnica Superior

(Informan: Rosa Serrano y Elena Escar)

El año 2013 la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior inauguró una actividad cultural denominada “Libro de la semana”, que fue objeto ese mismo año de una ayuda del Vicerrectorado de Cultura y Política Social en el marco de la primera Convocatoria de Ayudas para la Realización de Actividades Culturales del año 2013.

La actividad tenía por objetivo dar visibilidad al fondo bibliográfico menos conocido de la colección: libros cuyo origen está –mayoritariamente- en donaciones de instituciones o particulares y que, por la actualidad de su temática, su edición, antigüedad, peculiaridad o rareza, merecen salir de la estantería y ser protagonistas durante una semana.

Los libros seleccionados se exponen físicamente en el interior de la biblioteca (vestíbulo, sala de estudio, etc.) en un atril adquirido para este cometido.

Cada temporada cuenta con un cartel/panel específico y un lema general:

«Descubrir las pequeñas, curiosas, desconocidas y peculiaridades… “joyas” que esconde nuestra biblioteca”»

Y cada libro cuenta con un lema específico, ligado al motivo por el que ha sido seleccionado.

Libro de la semana: 7 temporadas

Han sido 7 temporadas (cursos académicos) y 229 libros los expuestos, físicamente en la biblioteca y de forma virtual y permanente en nuestro tablero Pinterest.

Libro de la semana: 7 temporadas

Este año hemos realizado un balance de la actividad y, como consecuencia del mismo, surgió la idea de realizar una exposición con los “libros de la semana” de estos 7 años. La exposición consiste en una muestra bibliográfica complementada con el diseño de paneles que recopilan -modo collage- todos los libros expuestos en cada temporada, más un póster descriptivo de la actividad.

Libro de la semana: 7 temporadas

Desde el primer momento se contempló la importancia de la difusión de la actividad. Además de la publicación en el tablero Pinterest de la biblioteca, cada “libro de la semana” se difunde en la actualidad de la web del centro y de la BUZ, en el boletín iUnizar, y en las redes y el boletín electrónico del centro.

Se trata de una exposición abierta, dirigida principalmente a la comunidad universitaria de la EPS. Permanecerá abierta hasta el 20 de marzo y puede visitarse durante todo el horario de apertura de la biblioteca.

Libro de la semana: 7 temporadas

Libro de la semana: 7 temporadas

Libro de la semana: 7 temporadas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.