Libros electrónicos en la BUZ

Libros electrónicos en la BUZ

(Informa: Ana Romero. Biblioteca Biomédica – Facultad de Medicina. BUZ)

Nace el Grupo de Trabajo: Libros Electrónicos en la BUZ

A finales de febrero de 2015 se constituyó el Grupo de Trabajo “Libros electrónicos en la BUZ” con el objetivo básico de incorporar los libros electrónicos en los planes de desarrollo de las colecciones de la BUZ, especialmente los relativos a la Bibliografía Recomendada (BR) básica.

Este objetivo pasa por una serie de actuaciones específicas tales como:

  • Recopilar datos de la situación actual en nuestras bibliotecas.
  • Estudiar la conveniencia de adquirir la BR básica más demandada.
  • Establecer pautas internas de proceso técnico (en colaboración con la Subcomisión de Catalogación y Proceso Técnico).
  • Incorporar los libros institucionales a nuestras colecciones: crear una base de datos específica de libros electrónicos a texto completo y acceso gratuito que pudieran recuperarse a través de Alcorze, y la difusión de estos nuevos recursos a través de página Web, redes sociales o campañas específicas.

Aunque el trabajo tiene pinta de ser arduo contamos, para empezar a andar, con los datos y los comentarios -lo más valioso siempre- que nuestros compañeros en las diferentes bibliotecas de la BUZ incluyeron en la encuesta que se les remitió. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento.

Nati Herranz coordina el grupo, compuesto también por: Esther Bentué, Inmaculada Cantín, Jesús Gracia, Ana Romero y Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza (PUZ). Como siempre, se cuenta con colaboraciones: Paz Miranda y Agustín Urdangarín por el momento.

Consulta aquí más noticias publicadas en nuestro blog Tirabuzón sobre los libros electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*