Libros en acceso abierto de la editorial Springer

La editorial Springer amplía su programa de acceso abierto a través de una nueva posibilidad ofertada por el modelo Springer Open Choice, surgido en 2004. A las conocidas prestaciones de SpringerOpen, creada por la propia Springer y BioMed Central para las revistas, se abre ahora una posibilidad para los libros.  Los autores pagan una tarifa en el inicio del proceso de publicación, en virtud de la cual el libro se ofrece de forma gratuita y sin restricciones en Springerlink.
Los títulos se incluyen en el Directorio de los libros de acceso abierto (Doab), y en las colecciones de libros electrónicos de la propia editorial. Por su parte, los derechos de autor permanecen bajo el control del editor/autor, con licencia Creative Commons con Reconocimiento no comercial (CC BY-NC), lo que facilita tanto la distribución de las obras como su intercambio.
Springer-Open acepta monografías completas, volúmenes editados, actas de congresos y libros cortos, y ofrece la opción de una edición impresa para aquellos que deseen adquirirla. Todos aquellos que deseen su inclusión en el programa serán sometidos a una revisión por pares.
El precio se calcula individualmente en función del número de páginas. Un libro promedio (monografía o volumen editado) costara al autor ponerlo en abierto alrededor de 15.000 euros (sin IVA). Los autores que provienen de instituciones que tienen acuerdo y son miembros de BioMed Central/ SpringerOpen OA tendrán un descuento de fidelidad en la tasa de publicación, independientemente del tipo de suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.