Me apunto a leer : XII Concurso Escolar de lectura en público

XII Concurso Escolar de lectura pública (Foto: Heraldo de Aragón)ME APUNTO A LEER

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha colaborado, por tercer año consecutivo, en el Concurso Escolar de lectura en público, que convoca el Gobierno de Aragón y celebra este año su decimosegunda edición.

Esther Bentué, bibliotecaria de nuestra Universidad, forma parte del  jurado que valora a los alumnos de los diversos colegios e institutos que se presentan a esta actividad cuyo objetivo es fomentar la lectura, mejorar la comunicación oral de los escolares y descubrir otras formas de acercarse a los libros y la literatura.

Jurado del Concurso Me apunto a leer 2015. Esther Bentué (BUZ) en el centro de la imagen.

Los alumnos ponen a prueba su destreza para la entonación, uso de las pausas, expresividad o puesta en escena en el momento de leer y se valoran dos modalidades: lectura en castellano y en idioma extranjero.

Este año han participado 46 Centros, de los cuales 12 llegaron a la final autonómica, celebrada el 21 de marzo. 5  han sido los ganadores:  En la modalidad de lengua española, los alumnos de 5º y 6º de primaria de CPEIPS San José de Calasanz – Fraga, los alumnos de 3º de Eso del IES Pablo Serrano – Andorra y los de 1º de Bachiller del IES Virgen del Pilar – Zaragoza. En la modalidad de Lengua Extranjera los ganadores han sido Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP José Antonio Labordeta – Zaragoza y los alumnos de 3º de Eso del CPEIPS San Viator – Huesca.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.
Nosotros, como siempre, ¡Nos apuntamos a leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*