Mendeley incorpora nuevas métricas

Mendeley

Cuando Mendeley adquirió Newsflo en 2015 era consciente de las enormes y significactivas posibilidades que ofrecía el seguimiento de la repercusión de las investigaciones en las redes sociales científicas. Ya no se trata tan sólo de obtener el número de citas como medio de estimar el alcance de las publicaciones, sino de contemplar, al menos con la misma importancia e intensidad, su impacto en las herramientas de la web social.

Newsflo fue fundada en 2012 por los físicos del Imperial College de Londres con el objetivo de analizar la repercusión mediática de los trabajos de investigación tanto a nivel individual como institucional mediante una tecnología capaz de monitorizar su evolución.

La especial atención que Mendeley concedió desde su nacimiento a las estadísticas de lectores como medio de estimar la visualización de las distintas investigaciones se ve ahora reforzada con esta nueva funcionalidad. Gracias a ello, la comunidad científica dispone de una percepción mucho más completa, específica e inmediata de todo aquello que se está descubriendo, compartiendo y anotando en su campo de actividad.

Stats

Como novedad, a partir del 13 de marzo los tableros de control de estadísticas que acompañan al gestor dispondrán de una ficha cuyos contenidos serán los siguientes:

  • Las funciones que se muestran actualmente en la página general de estadísticas, como: Métricas de publicación (índice h, vistas, citas, lectores)
  • Cronología de la cita
  • Menciones en los medios de comunicación
  • Opciones de privacidad. Control total sobre quién puede ver el perfil y las estadísticas. Con posibilidad de revisar y actualizar la configuración de privacidad en cualquier momento. El ajuste predeterminado por el sistema es Público, con el que resulta visible para todos los usuarios de Mendeley que te siguen cualquiera de tus nuevas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*