Nueva interfaz de PARES : Portal de Archivos Españoles

 

PARES : Portal de Archivos EspañolesDesde el pasado 1 de agosto ha entrado en funcionamiento la nueva versión web del portal PARES, que incorpora no sólo el acceso a la nueva versión de PARES 2.0, con doble buscador de documentos y de entidades no documentales (personas, familias, instituciones, lugares, materias, títulos nobiliarios, normas y funciones), sino también al resto de los recursos documentales y bibliográficos (bases de datos, exposiciones virtuales, micro sitios, etc.) y a los diversos canales de redes sociales de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

El Portal de Archivos Españoles (PARES) es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros. Como proyecto abierto y dinámico sirve de marco de difusión para otros proyectos archivísticos de naturaleza pública o privada, previamente establecido un marco de cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. PARES ofrece un acceso libre y gratuito, no solo al investigador, sino también a cualquier ciudadano interesado en acceder a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

Gracias a esta modificación de la interfaz, ofrece una perspectiva más amigable e interactiva, puesto que permite realizar valoraciones de la herramienta, aportar las respuestas a las consultas más habituales y comunes, y proporcionar estadísticas sobre los contenidos y el uso de la misma.

2 comentarios en “Nueva interfaz de PARES : Portal de Archivos Españoles

  • Investigador desde hace 27 años, he estado acedeiendo a los archivos con bastante facilidad. Desde que el Ministerio ha cambiado la interfaz de PARES me encuentro perdido, absolutamente perdido y no encuentro nada. Bien es cierto que tengo muchos años, tantos omo 89, y este cambio me ha descolocado y no encuentro acomodo.

    Ruego, si lo tienen a bien, me informen de forma detallada y paso a paso (de forma que yo lo imprima), la manera de proceder, con las diferentes posibilidades de rectificar o modificar datos, filtrar, etc.etc., y en fin todos los recursos que el sistema ofrece, adonde yo vaya consciente sin titubeos con toda seguridad. Repito: Estoy perdido.

    • Estimado Sr. Muñoz:
      Nuestro blog de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza recogió esta noticia de PARES hace dos años por el interés que merecía este portal. Las cuestiones que nos plantea sería mejor que las resolviera directamente con ellos, bien directamente en su teléfono 91 701 62 01,o consultando su página de preguntas frecuentes en http://pares.culturaydeporte.gob.es/preguntas-frecuentes.html
      Esperamos que pueda resolver sus problemas.
      Gracias y un saludo.

      Equipo de Comunicación y Marketing de la BUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.