Nueva sala de estudio de la Universidad de Zaragoza en el Campus de San Francisco

Imagen de la nueva sala de estudio en el edificio modular del Campus de San Francisco. Foto: Unizar

Imagen de la nueva sala de estudio en el edificio modular del Campus de San Francisco. Foto: Unizar

188 plazas en la nueva sala de estudio del edificio modular en el Campus de San Francisco

Con las obras de reforma de la Facultad de Filosofía y Letras, que incluye el cierre del antiguo pabellón de Filología que albergaba una de las mayores salas de estudio del campus, la Universidad, a través del Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ha acometido durante estos meses la habilitación de nuevos espacios para esta necesidad tan demandada por nuestros estudiantes en épocas de exámenes.

Así, en los meses anteriores se abrieron dos nuevas salas en la nueva Facultad de Educación con 298 y 140 plazas respectivamente. Y ahora se completa la oferta de plazas en el Campus de San Francisco con la inauguración de un espacio en el edificio modular construido junto al pabellón deportivo universitario, con 188 plazas.

Imagen de la nueva sala de estudio en el edificio modular del Campus de San Francisco. De izquierda a derecha, Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Francisco Serón, Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura; y Ángela Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. - Foto: Unizar

Imagen de la nueva sala de estudio en el edificio modular del Campus de San Francisco. De izquierda a derecha, Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Francisco Serón, Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura; y Ángela Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. – Foto: Unizar

Para acceder a la sala (cuyo horario es de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada) será imprescindible activar previamente el carnet universitario en la Conserjería de la Facultad de Filosofía y Letras (actualmente en la calle San Juan Bosco).

También se ha ampliado hasta las 2 de la madrugada el horario de apertura de la sala de estudio ubicada en la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía). En esta se disponen de 312 plazas.

Por su parte, en el campus Río Ebro, en el barrio del Actur, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura ofrece 464 plazas en la sala Tomás Pollán. El horario aquí es de 9.00 horas a 2.00 horas, mientras que fines de semana y festivos se abrirá a las 8.00 horas y también se establecerá hasta la madrugada los fines de semana hasta el 2 y 3 de febrero.

La Facultad de Veterinaria, con 66 plazas para estudiar, estará hasta el 7 de febrero abierta de 9.00 horas a 00.00 horas, mientras que los fines de semana y los festivos abrirá hasta las 2.00 horas de la madrugada.

En Huesca, el Campus ofrece la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública con sus 101 plazas. Los días laborables mantiene su horario habitual, mientras que los fines de semana abre hasta la 1.00 horas. Por su parte, en Teruel la sala de estudio está en el colegio mayor Pablo Serrano, con 60 plazas.

El detalle del resto de las salas de estudios, con sus horarios y plazas puede consultarse en este enlace.

La oferta de la Universidad de Zaragoza se completa con espacios de otras instituciones que colaboran con el campus para facilitar la vida universitaria.

En total, la Universidad ofrece para este curso más plazas de las que tenía en el curso anterior, pese a los cierres antes mencionados. Hay un total de 946 puestos, 108 más que en año anterior.

Mapa de ocupación de las salas de lectura de las bibliotecas unizar.

Las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza disponen en la web de un mapa de ocupación de sus salas de lectura en épocas de exámenes que puede ayudar a los estudiantes a escoger aquellas bibliotecas con más plazas libres en el momento en el que quieran acceder a las mismas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.