Nueva versión de la Guía Recolecta para la evaluación de repositorios institucionales de investigación

Se ha publicado recientemente una nueva versión actualizada de la Guía RECOLECTA para la Evaluación de Repositorios Institucionales de Investigación. Se trata de la segunda versión de la Guía, cuya primera edición fue publicada por RECOLECTA en Diciembre de 2010.

El objetivo es convertirse en un instrumento de auditoría interna para mejorar la calidad de los repositorios institucionales de acceso abierto. Pretende ser una importante ayuda a la hora de detectar puntos fuertes y áreas de mejora, contribuyendo así a incrementar el alcance y la visibilidad de los repositorios entre la comunidad científica. Para los repositorios que se encuentran en fase de planificación, este documento ofrece las pautas necesarias a tener en cuenta para crear una infraestructura robusta y visible.

El trabajo ha sido coordinado por  José Manuel Barrueco Cruz (Universitat de València), Mercedes De Miguel Estévez, (FECYT), Cristina González Copeiro (FECYT) y Pilar Rico-Castro (FECYT), con la participación de profesores de varias universidades españolas especializados en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.