Nueva web de la Universidad de Zaragoza ( Unizar )

Desde el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, nos llega la noticia de la implantación de la nueva página web de la institución.

Destacamos algunos datos sobre esta renovación que podemos ver en la nota informativa:

“El desarrollo de esta nueva web ha sido dirigido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y se ha llevado a cabo de forma conjunta por el Gabinete de Imagen y Comunicación y el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza, con personal propio de ambos y sin recurrir a la contratación de servicios externos.

La Universidad de Zaragoza ha apostado por el software libre para la nueva www.unizar.es, que está creada con Drupal, un programa de código abierto de gran flexibilidad y adecuado para las necesidades de la institución. La nueva web permite una navegación personalizada, en función del tipo de usuario o de la información que se busca. Así, cuenta con cinco perfiles de navegación: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, empresas y prensa, y su  menú principal está estructurado en cinco áreas: Estudiar, I+D+i, Institución, Internacional y Vida Universitaria.

La renovación completa de la web se hará de forma escalonada, dado el gran número de centros, departamentos, institutos y servicios que contiene. En estos momentos, ya se ha renovado la página principal, los primeros niveles de navegación y el bloque institucional. Asimismo, se han migrado contenidos de Secretaría General, las páginas dedicadas a la normativa de protección de datos, las del Centro de Información Universitaria y Reclamaciones, las vinculadas al carnet universitario y las cátedras institucionales”.

En lo que respecta a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, el cambio ha sido muy positivo, ya que el enlace a la biblioteca pasa a estar en un lugar destacado y rápidamente visible de la página (como se puede ver en la imagen adjunta), lo que muestra del valor que para la institución y para sus usuarios tiene nuestro servicio.

Dentro del Plan Estratégico de la BUZ 2013-2016, cuyo borrador está actualmente en fase de difusión pública para su posterior aprobación, se contempla la renovación de la web de la BUZ dentro de los objetivos clave para este periodo, mejorando sus funcionalidades mediante un nuevo diseño basado en un gestor de contenidos.

Desde la Biblioteca, felicitamos a todos los que han trabajado en esta necesaria renovación de la web de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.