Nuevas mejoras en Mendeley

El gestor bibliográfico Mendeley anuncia en su blog cambios sustanciales. En las próximas semanas y meses pretende mejorar la visualización de los investigadores mediante la implementación de un nuevo perfil, la integración directa con Scopus y unas estadísticas mucho mas completas y exhaustivas para medir el factor de impacto de sus publicaciones.

En cuanto al perfil, busca dotar de funcionalidad y mayor atractivo la imagen pública del investigador, facilitar la incorporación de datos y agilizar la recuperación del mismo en Internet, permitiendo de un sólo vistazo obtener los intereses profesionales y los logros alcanzados.

Perfil de Mendeley

Otro de los aspectos novedosos es la mejoría de la integración entre Mendeley y la base de datos bibliográfica Scopus. A partir de su desarrollo, los investigadores no sólo podrán agregar los metadatos de todos los registros bibliográficos que contiene Scopus, sino también importar todas sus publicaciones de forma automatizada y simultáneamente, lo que supone un considerable ahorro de tiempo.

Mendeley y Scopus

En tercer y último lugar, Mendeley dedicará una mayor atención al factor de impacto de las publicaciones mediante unas estadísticas más detalladas que permitirán a los investigadores comprender y evaluar con más eficacia la repercusión de sus obras entre la comunidad científica.

 Desde abril de 2015 la BUZ tiene acceso a la edición institucional del gestor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*