OpenGrey toma el relevo de OpenSigle

OpenGrey es la nueva identidad del repositorio de literatura gris europea OpenSigle, desarrollado por el Institut de l’Information Scientifique et Technique (INIST-CNRS), y en la que participa España como socio a través del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (anteriormente CINDOC).

Se trata de una base de datos multidisciplinar que consta de 700.000 referencias bibliográficas, y que incorpora diversos tipos de documentos, como tesis doctorales, conferencias o publicaciones oficiales procedentes de todos los países europeos que participan en el mismo.

Uno de los motivos de su transformación, más allá de la propia apariencia estética, es la inclusión de enlaces a documentos a texto completo procedentes de los preprints de las conferencias realizadas por GreyNet.

Permite recuperar información en acceso abierto con una cobertura temática que abarca Ciencia, Tecnología, Ciencias Biomédicas, Economía, Ciencias Sociales y Humanidades, incluyendo la posibilidad de exportar las referencias en formato xml o a través del gestor gratuito Zotero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*