ORCID Y EL G-9 : Sesión de trabajo en la Universidad de Zaragoza

ORCID Y EL G-9

Orcid y G-9: Sesión de Trabajo en la Universidad de Zaragoza, noviembre 2014El 27 de noviembre tuvo lugar una sesión de trabajo sobre la implantación del Identificador Único de Autor, ORCID, dirigido a los miembros del Grupo 9 de universidades (G-9). Esta sesión, de la que la Universidad de Zaragoza hizo de anfitriona, inauguraba una serie de encuentros profesionales organizados por las bibliotecas de las universidades del Grupo, constiuídas en Subsectorial desde el pasado mes de septiembre.

La sesión tenía por objeto dar a conocer la experiencia de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo del identificador ORCID (ver entradas anteriores en nuestro blog Tirabuzón), resolver dudas y facilitar la implnatación de este recurso a las universidades que han decidido utilizarlo.

Las presentaciones corrieron a cargo de Agustín Urdangarín y José María Angós (Unidad de Gestión de la Información Científica – BUZ), apoyados por Luis Caballero y Sergio Llera (SICUZ). A la sesión, que fue seguida también por videoconferencia, asistieron un total de 22 personas (bilbiotecarios, informáticos y responsables de unidades de apoyo a la investigación ) de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco y Pública de Navarra.

En esta sesión quedó demostrado el liderazgo que la Universidad de Zaragoza tiene en la implantación de ORCID, no solo en el Grupo G-9 sino en todo el panorama universitario nacional.

La próxima sesión de la Subsectorial tendrá lugar en Ciudad Real (Universidad de Castilla La Mancha), el día 22 de enero de 2015, y tratará de la Propiedad Intelectual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.