Papel, cartón, tijera: No son solo libros. Exposición en la Biblioteca María Moliner

Papel, cartón, tijera: no solo son libros

Con este enunciado se pone título a la exposición organizada en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras, del 1 de junio al 7 de julio de 2011. La exposición está organizada por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el  Instituto del Patrimonio Cultural de España.

A través de una  colección de carteles, maquetas, audiovisuales, y una cuidada selección de materiales bibliográficos y documentales, se abordan diferentes aspectos relacionados con el papel: sus orígenes y evolución histórica, las características técnicas de su fabricación, las filigranas, la restauración y la preservación, la encuadernación de libros o la papiroflexia.

Esta exposición pretende reivindicar la importancia fundamental del papel como materia prima esencial de nuestra actividad diaria, destacar su protagonismo histórico como soporte básico para la difusión de la información y el conocimiento, reflexionar sobre los problemas actuales relacionados con su conservación y reutilización y destacar sus posibilidades plásticas.

Esta exposición se encuadra dentro del ciclo de actividades culturales Exlibris, organizado por la Biblioteca Universitaria con el fin de difundir y facilitar el acceso al rico patrimonio bibliográfico de la Universidad.

Comisarios de la exposición: Matilde Cantín, Carmen Hidalgo, Paz Miranda, José M. Pedraza.

ACTO DE INAUGURACIÓN

1 de junio de 2011 a las 19,30 h.
Biblioteca de Humanidades María Moliner. Salón de Actos
Conferencia inaugural
Dr. Manuel García Guatas: Coleccionismo y papel

Papel carton tijera exposición biblioteca María Moliner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.