Portal «España es Cultura-Spain is Culture»

España es cultura, Spain is cultureEl pasado 30 de junio se presentó el portal España es Cultura-Spain is Culture,  creado por el Ministerio de Cultura con el objetivo de promocionar y difundir las culturas de nuestro país.

Cuenta con versiones en castellano, inglés, francés, catalán, euskera y gallego, y pretende proporcionar información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

La web contiene datos de 1200 autores, de más de un millar de obras de arte, 1.500 museos, 1.100 monumentos y 1.200 espacios culturales, entre otros. Además, España es Cultura-Spain is Culture‘ permitirá al usuario, entre otras opciones, confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.

Asimismo, presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).

EJE TEMPORAL, TEMÁTICO Y GEOGRÁFICO

Esta web dispone de tres ejes: temporal, temático y geográfico. La página principal se presenta como un gran escaparate que da entrada a los elementos que por su actualidad o importancia, requieran de una promoción a primer nivel, con recursos destacados, recomendaciones sobre determinados contenidos culturales, destinos y rutas asociados a estos y propuestas culturales.

Además, España es Cultura-Spain is Culture ofrece un menú de navegación por estilos, que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte: prehistoria, prerromano, Hispania romana, prerrománico asturiano, visigodo y mozárabe, arte andalusí, románico, cultura sefardí, arte mudéjar, gótico, renacimiento, barroco y siglo de oro español, neoclasicismo y siglo XIX, modernismo y vanguardias y arte contemporáneo.

Por su parte, la navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés, atendiendo a una determinada localización geográfica, a un estilo concreto, a un tema determinado, o a una combinación de todos ellos, e incluso crear sus propias rutas a medida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.