Presentación del libro editado por Javier Delgado Echeverría

Presentación del libro editado por Javier Delgado Echeverría

Presentación del libro editado por  Javier Delgado Echeverría

Informa: Matilde Cantín (Biblioteca de Humanidades «María Moliner»)

El 17 de noviembre se presentó en la Biblioteca María Moliner la obra póstuma editada por Javier Delgado Cartas de la cárcel (1961-1967) que recoge una colección de cartas de su amigo Vicente Cazcarra y que ha sido editada por la Institución Fernando el Católico.

Intervinieron en el acto Matilde Cantín, directora de la Biblioteca, Carlos Forcadell, director de la Institución Fernando el Católico, Adolfo Burriel y Mariano Anós, compañeros y amigos de Javier y su esposa Ana Mastral.

Antes de la presentación, Matilde Cantín hizo un repaso de la trayectoria bibliotecaria de Javier Delgado en la Universidad de Zaragoza hasta su jubilación, de cuyo inicio tenemos testimonio recogido en su obra Uno de los nuestros:

El 1 de enero de 1979 comenzaba mi trabajo como bibliotecario en la biblioteca de la entonces Escuela Universitaria del Profesorado de EGB.

Tenía la impresión de que mi nueva vida de funcionario arruinaría mi capacidad de acción. Al comentarle mis temores a Vicente Cazcarra me sorprendió:

— Al revés al revés.  Ahora podrás soltar libremente toda tu capacidad y toda  tu imaginación porque tendrás resuelto el día a día.1

Y así lo hizo, y una muestra de ello puede verse en la selección de sus publicaciones que hemos expuesto en el vestíbulo de la Biblioteca, a modo de homenaje.

Presentación del libro editado por Javier Delgado Echeverría

 

En el siguiente vídeo se recogen todas las intervenciones de la presentación:

 

1. DELGADO, Javier. Uno de los nuestros: memorias de un joven comunista: 1969-1979. Zaragoza: Biblioteca Aragonesa de Cultura, 2002, pág. 191-192.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.