Proceso de validación del Sello de Excelencia 400+ EFQM para la BUZ

Renovación del sello de excelencia 400+ de la BUZProsigue el proceso de validación del Sello de Excelencia 400+ para la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

Tras la constitución del Comité de Autoevaluación el pasado 20 de febrero de 2013  (ver entrada informativa en nuestro blog), dicho Comité elaboró un Informe de Autoevaluación, el tercero que elabora la BUZ desde que se inició el uso de la metodología de calidad en la biblioteca (2004). Dentro del calendario previsto para la renovación del actual sello de Excelencia 400+, este Informe debe ser homologado con un Licenciatario del Club Excelencia en Gestión antes de redactar el Informe definitivo que analizará un Comité Externo del que depende la puntuación final del Sello.

El pasado viernes, 26 de abril, tuvo lugar la reunión del Comité de Autoevaluación con el Licenciatario del Club Excelencia en Gestión, el Profesor Titular de la Universidad de Sevilla (Departamento de Administración de Empresas y Marketing) Adolfo Vázquez Sánchez que dirigió/coordinó la sesión de homologación de nuestro Informe. El profesor Vázquez tiene una larga y reconocida trayectoria profesional en la Gestión de la Calidad en nuestro país.

En la reunión se analizó el Informe presentado por el Comité y se estudiaron las interesantes propuestas para el documento realizadas por el licenciatario. Con todo esto, el Comité de Autoevaluación elaborará ahora el Informe de Autoevaluación definitivo que presentará al Comité Externo que visitará en breve nuestra Biblioteca Universitaria para dar su valoración final.

En la foto podemos ver a parte del Comité de Autoevaulación (ver este enlace para saber quiénes lo componen), durante la sesión del día 26 de abril.

Seguiremos informando del proceso de validación puntualmente.

Un pensamiento en “Proceso de validación del Sello de Excelencia 400+ EFQM para la BUZ

  1. Dona R. Guy

    El Modelo EFQM de Excelencia® es un marco no prescriptivo que facilita la comprensión de las relaciones entre lo que una organización hace y los resultados que es capaz de alcanzar. Este sello proporciona reconocimiento social por la mejora continua en su gestión hacia la excelencia, favorece la competitividad y la calidad en la gestión integral. Este Modelo utiliza herramientas de autoevaluación para diagnóstico de la gestión, que califica en puntos EFQM, lo que permite comparar el nivel de excelencia obtenido con los correspondientes a otras organizaciones. Los sellos oscilan desde los 200 puntos hasta los 500 .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*