RECOLECTA : Recolector de Ciencia Abierta de la FECYT

RECOLECTA

La FECYT nos informa de que acaba de lanzar la nueva Web en español y en inglés de RECOLECTA con una completa reorganización de la estructura, información y servicios, de cara al cumplimiento de las directrices internacionales y de la nueva Ley de la Ciencia.

RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta, es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

RECOLECTA nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias REBIUN de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.

Entre otras secciones se pueden consultar las dedicadas específicamente a repositorios, los servicios dirigidos a los agentes de la comunidad Open Access, información sobre el movimiento de acceso abierto, proyectos Europeos en los que participa FECYT y actividades que se organizan en este ámbito.

Actualmente están instalando el nuevo buscador de la web, que utiliza el software de D-NET, y dando de alta contenidos.  Para que esto se lleve a cabo de forma ordenada los repositorios deberán cumplir con unos requisitos mínimos de calidad.

Para facilitar la migración de repositorios a la nueva Web y continuar localizando la producción científica recolectada, durante el año 2013 FECYT mantendrá operativo el buscador vigente de Recolecta-ARC, al que puede acceder a través de la antigua Web. Es decir, hasta el 31 de diciembre de 2013 estarán operativos ambos recolectores con sus buscadores asociados (Recolecta-ARC de la antigua Web y Recolecta D-NET de la nueva Web).

(Pulsa en la imagen para agrandarla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*