Reglamento de la Universidad de Zaragoza sobre la publicación en acceso abierto de los resultados de investigación

Aprobado el Reglamento sobre la publicación en acceso abierto de los resultados de investigación

Open AccessEn el Consejo de Gobierno de la UZ celebrado el 25 de junio de 2015, se ha aprobado el Reglamento sobre la publicación en acceso abierto de los resultados de investigación. Es un paso muy importante para la difusión de la actividad científica y la visibilidad institucional de la Universidad de Zaragoza, así como un compromiso y un reto para la Biblioteca, cuyo papel en la gestión de Zaguán, el repositorio en el que se ubicarán dichos resultados, es esencial.

El Reglamento sobre la publicación en abierto de los resultados de la investigación es la base normativa por la que se desarrolla la política de acceso abierto de la Universidad de Zaragoza, iniciada en abril de 2013 con la firma de la Declaración de Berlín y garantiza el cumplimiento de las directrices comunitarias surgidas a raíz del lanzamiento del Programa Horizonte 2020 y de la legislación española estatal y autonómica al respecto, entre la que destacan la Ley de la Ciencia de 2011 y la recientemente aprobada Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

La Universidad de Zaragoza se une así a la veintena de universidades públicas españolas que cuentan con normativas o mandatos en este sentido y que redundan en una mayor visibilidad internacional de los autores en particular y de la propia Universidad como institución generadora de conocimiento.

Adjuntamos el enlace al texto aprobado, que será publicado en el próximo Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza (BOUZ).

Aquí puedes consultar más noticias sobre el acceso abierto publicadas en nuestro blog tirabuzón.

2 pensamientos en “Reglamento de la Universidad de Zaragoza sobre la publicación en acceso abierto de los resultados de investigación

  1. Pingback: Acceso abierto: Universidad Zaragoza | Repositorio Documental de la UVa

  2. Pingback: La Universidad de Zaragoza en la Semana Internacional de Acceso Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*