Renovamos nuestro iBuz, el Boletín semanal informativo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

 

 iBuz, Boletín semanal informativo de la Biblioteca de la Universidad de ZaragozaNueva imagen y nuevos horizontes para el iBuz, nuestro boletín

La Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ  ha querido aprovechar el inicio del nuevo curso académico 2016/2017 para el relanzamiento de nuestro iBuz, el boletín semanal informativo de nuestra biblioteca, publicación electrónica que recoge el testigo de aquel lejano primer número de Tirabuzón en papel, en enero de 2009, que daría origen al nombre de nuestro blog.

Creemos que hacernos visibles y hacer visible lo que hacemos es importantísimo para que se valore justamente nuestro trabajo, nuestros servicios y recursos por parte del usuario y de la comunidad en general. Y también creemos que es fundamental para que el propio personal de la biblioteca la valore, sepa lo que se hace en otras bibliotecas de la universidad, conozca los proyectos en los que trabajan sus compañeros, y se anime a participar y hacernos llegar todas sus sugerencias e ideas prácticas. Por eso se ha potenciado especialmente la imagen en el nuevo diseño del boletín, aprovechando además las galerías que van creciendo en nuestras páginas del blogFlickr y Pinterest. Si no las conoces, quizás sea éste un buen momento para visitar sus galerías.

Aunque nuestro boletín está abierto a todo el público, es el personal de nuestra biblioteca nuestro primer objetivo. Este primer número de la nueva etapa aparece ahora con la ilusión de que nos hagáis llegar vuestras opiniones, vuestras propuestas sobre lo que le falta o lo que le sobra. Queremos que los medios de comunicación de la BUZ sean de todos y para todos, por eso vuestra colaboración es esencial. Dejadnos vuestros comentarios en el blog o en las redes sociales,  o enviadnos vuestros mensajes a nuestro correo tirabuzon@unizar.es

Renovamos nuestro iBuz, el Boletín semanal informativo de la Biblioteca de la Universidad de ZaragozaTras los primeros números en papel publicados de Tirabuzón (en los años 2009 y 2010), el iBuz empezó a elaborarse semanalmente en el año 2011 con las noticias que se publicaban en el blog Tirabuzón, y en las redes sociales de la biblioteca (Facebook y Twitter).

El boletín cuenta actualmente con tres secciones: La Buz al día, Blog Tirabuzón y Redes Sociales de la BUZ, cumpliendo los objetivos de comunicación interna y externa contemplados en el actual Plan Estratégico de la Biblioteca 2012-2016.

La sección “La Buz al Día” se incluyó a partir de 2015 para ampliar su valor como canal oficial de comunicación interna y externa de las actividades e información de interés de la BUZ.

El Boletín mantiene las otras secciones originales dedicadas al blog Tirabuzón y a las entradas de las redes sociales publicadas durante la semana (todas las de Facebook y una selección de los mejores tuits en Twitter).

Inicialmente el boletín se enviaba a la lista de correo del personal de la biblioteca. Hoy, nuestro iBuz, además de tener un enlace directo en la página de inicio de la web de la Biblioteca, se difunde también semanalmente en el iUnizar, medio de comunicación oficial de la Universidad, por lo que alcanza a toda la comunidad universitaria (PAS, PDI y Estudiantes).

El iBuz se ha convertido en la memoria reciente de nuestra biblioteca. Seguro que muchos hubieran deseado que hubiera existido algo así muchos años atrás, para ver y recordar cómo eran y cómo era la biblioteca y sus servicios en aquellos años (los de las fichas del catálogo en papel, los primeros ordenadores, Libertas…). Por eso pensamos que no sólo es importante el iBuz como herramienta de comunicación actual, sino también como fuente de primera mano para conocer la historia de nuestra biblioteca.

Recuerda que puedes consultar todos los números del iBuz publicados desde 2011 hasta la fecha en este enlace.

 

 

4 pensamientos en “Renovamos nuestro iBuz, el Boletín semanal informativo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

  1. Laura Bordonaba

    Me ha encantado el “cambio de look”, me parece mucho más fácil de leer, más claro, más atractivo, y más parecido a la vez a un boletín. Un diez.

    Responder
    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchísimas gracias, Laura. Ahora toca conseguir “un veinte” 😉

      Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ

      Responder
  2. Esther Bentué

    Aplausos para los nuevos cambios en el iBuz. Siempre es un gusto ver el trabajo que realizáis. Lo dejamos en un 14, como en la selectividad.

    Responder
    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchísimas gracias, Esther. Ahora hay que seguir, semana a semana.

      Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*