Respeta el silencio en las Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza

(Noticia enviada por el grupo de trabajo de la BUZ sobre el silencio en las bibliotecas)

Como se acerca la época de exámenes y nuestras bibliotecas van a estar a rebosar, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza inicia de nuevo la campaña “En beneficio de todos, RESPETA EL SILENCIO” que ya puso en marcha durante los exámenes del pasado mes de enero (ver entrada en nuestro blog tirabuzón), con algunas novedades.

Fecha de inicio de la campaña: lunes 27 de mayo.
Duración: todo el mes de Junio (hasta el final de los exámenes)

Novedad: creemos que es bueno involucrar a los usuarios de nuestras bibliotecas en las acciones que se llevan a cabo, siempre que sea posible. Además, este asunto en particular es uno de los más mencionados en los comentarios de quejas y sugerencias que se envían a través de las encuestas de alumnos.

En concreto, hemos pensado pedirles que colaboren aportándonos ideas/lemas para la próxima campaña 2014.

¿Cómo?: Colocando una cartulina o, mejor aún, papel de estraza en la sala de la biblioteca o en el vestíbulo de entrada, cerca del mostrador para que los estudiantes puedan escribir su opinión.

¿Con qué fin?: como se dice en el texto, el objetivo de la iniciativa es seleccionar la mejor frase como lema de nuestra próxima campaña.

Otra novedad: Nuevos carteles con el lema “Silencio en la sala”, diseñados por José Manuel Ubé.

Esperamos que estas medidas resulten útiles y que nuestros usuarios puedan disponer de nuestras salas de lectura con el silencio adecuado para su concentración en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*