Resultados de la Olimpiada Solidaria de Estudio 2013 en las bibliotecas BUZ

Un año más las Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza han participado en una nueva edición (y ya van 11) de la Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto internacional a través del cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. Este año se han sumado a la actividad que en años anteriores realizaron las bibliotecas del Campus de Teruel y de la Escuela Politécnica Superior (campus de Huesca), un buen número de las bibliotecas que integran la red de la BUZ (hasta un total de 14 bibliotecas).
La participación de los usuarios de nuestras bibliotecas ha sido espectacular y queremos agraderles especialmente su esfuerzo. 4.565 personas han colaborado con más de 49.000 horas de estudio, lo que equivale a 49.000 euros donados por las entidades colaboradoras para un proyecto educativo en Haití.

Aunque la campaña finalizó el 5 de diciembre, todavía se puede participar en las bibliotecas de los centros de Ibercaja hasta el 21 de diciembre. En todo el mundo se han recogido más de 616.000 horas de estudio/euros, entre 61.000 participantes. Sólo en España han sido 24.745 participantes, con casi 289.000 horas de estudio.

Podéis ver aquí algunas fotos de la actividad de la campaña en varias de las bibliotecas participantes:

La Olimpiada Solidaria de Estudio está organizada por varias ONGs sin ánimo de lucro: Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG (CI), ACTEC, la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) y la Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI).

Los patrocinadores de este año son:  GOBIERNO DE LA RIOJA, UNIR- Universidad Internacional de La Rioja, IBERCAJA OBRA SOCIAL, OCHOA IMPRESORES, ALIMENTACIÓN PALACIOS, VIDACAIXA, IMEL-Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses, CONCELLO DE SANTIAGO y AYUNTAMIENTO HARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*