Reunión Anual de la Subcomisión en Competencias Informacionales de la BUZ

(Informa Laura Bordonaba, Subcomisión en Competencias Informacionales)

El pasado día jueves 25 de septiembre de 2014, tuvo lugar la reunión que con carácter anual viene desarrollándose durante los últimos cursos, convocada por la Subcomisión en Competencias Informacionales, y que reunió a los compañeros (directores, bibliotecarios, técnicos y auxiliares) que desarrollan tareas de formación en los cursos virtuales a través de Moodle.

Roberto Soriano, coordinador de esta subcomisión, comenzó dando lectura al orden del día de la reunión, y comentando los cambios a nivel organizativo de la propia Subcomisión. Los grupos de Alumnos de grado (Nivel Básico) / Alumnos de grado (Nivel Avanzado) y  el grupo de Cooperación, se unificarán en una sola línea o grupo de trabajo que será el de formación para Estudiantes. Así, también los grupos de la Escuela de Doctorado y el Grupo del Profesorado, pueden unificarse en un futuro convergiendo.

Elena Escar, responsable del área de comunicación, alianzas y resultados, presentó un avance de los resultados del Plan de Formación en CI del curso 2013/2014.

A continuación, las coordinadoras de las áreas de los niveles Básico y Avanzado presentaron las novedades y mejoras implantadas y el estado de la cuestión para este curso 2014/2015.

Laura Bordonaba, al frente del Nivel básico, presentó, con la ayuda en las cuestiones técnicas de José Antonio Simón y Andrea Sanz (miembros de la Subcomisión en Competencias Informacionales que se ocupan de la parte técnica), las novedades para este curso, mejoras para los formadores a nivel administrativo y de contenido para los alumnos, así como la posibilidad de incorporar una pequeña práctica optativa o la creación de una base de datos que recoja a todos los alumnos que ya han hecho el curso.

Ester Casanova, al frente del Nivel Avanzado, presentó una importante novedad de cara a la importancia y visibilidad de este curso, como resultado del compromiso del Vicerrectorado de Política Académica, y es la de introducir en la información sobre cada grado de la web de titulaciones de la UZ el curso del nivel avanzado, como recomendación dentro del apartado Información útil para los alumnos que cursan la titulación.

Del grupo de Cooperación, que no pudo contar con su  coordinadora, Mª Eugenia Asensio Pellón, destaca la presencia de la BUZ en tres instituciones educativas de Ecuador que cuentan con convenio de colaboración con la UZ: el Instituto Superior Tecnológico (ISTEC), la Universidad Técnica de Quevedo y la Universidad Técnica de Machala.

Y como siempre, no faltaron las preguntas, dudas, y ese espacio necesario para la puesta en común, contando con la asistencia de 27 compañeros y 6 miembros de la Subcomisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*