Reunión anual del grupo de trabajo UniCI2

(Informa Elena Escar, de la BUZ)

unici2

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas CRAI (11 y 12 de junio) -y aprovechando la asistencia de la mayor parte de sus miembros a las misma-, el grupo de trabajo UniCI2 celebró su reunión anual en Murcia el pasado día 10 de junio.

UniCI2 es un proyecto cooperativo para la formación en competencias informacionales e informáticas, del que forman parte actualmente las bibliotecas de las universidades de Alicante, Huelva, La Laguna, Santiago de Compostela, Vigo y Zaragoza.

El principal objetivo de UniCI2 es desarrollar un modelo común de taller formativo para la iniciación en competencias informacionales dirigido a alumnos de primer curso de las titulaciones de grado. Dicho modelo es impartido por cada una de las bibliotecas participantes, adaptándolo a sus particulares circunstancias, pero manteniendo unos contenidos y criterios mínimos comunes. Los encuentros anuales sirven para compartir sus resultados y experiencias con el fin de conseguir una mejora constante del sistema.

Grupo uniCI2

La reunión, a la que asistieron Ana Rosa Candela (Alicante), Pedro Gómez (Huelva), José Manuel Erbez (La Laguna), Carmen Varela (Santiago), Héctor Castro (Vigo) y Elena Escar (Zaragoza) -acompañados por otros colegas de nuestras respectivas universidades asistentes a las jornadas-, tenía como objetivo transmitir la experiencia del curso 2014-2015 de cada universidad en lo relativo a :

  • incorporación de las competencias informáticas al curso del nivel básico
  • posibilidad de ampliar el ámbito del proyecto a los cursos para TFG en el 2015-2016
  • avances en la evaluación de las CI2
  • nuevas estrategias de difusión y marketing del proyecto
  • novedades en la implementación del modelo de curso en cada universidad

Durante el mes de julio se van a realizar el informe de resultados del proyecto UniCI2 del curso 2014-2015 y un balance de resultados de estos primeros cinco años de trabajo cooperativo y colaborativo entre universidades alrededor de las competencias informacionales. Será el momento de fijar el plan de actuación para el próximo curso académico, a partir de los acuerdos tomados en la reunión. Informaremos de ello en su momento a través de este mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*