Reunión del proyecto de cooperación interuniversitaria UniCI2

(Contribución de Elena Escar, Directora de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca)

La sede de la CRUE fue escenario el pasado martes 28 de febrero de la cuarta reunión del grupo de mejora del proyecto de cooperación interuniversitaria UniCI2, del que forma parte la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ). A la misma asistieron los diez integrantes del grupo de mejora (dos por universidad) y los directores de las cinco bibliotecas que conforman el proyecto. Por parte de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participaron su director, Ramón Abad, y Gloria Serrano y Elena Escar, miembros de la Subcomisión de Formación en Competencias Informacionales de la misma.

UniCI2 es la marca que identifica al proyecto de cooperación para la formación en competencias, surgido tras la firma del Convenio de colaboración para el desarrollo de un modelo de curso en competencias informacionales para el grado en el ámbito de las  bibliotecas universitarias de La Laguna, Santiago, Zaragoza, Alicante y Huelva. El desarrollo de un modelo común de curso de iniciación en formación de competencias informacionales para alumnos de primero de grado de las cinco universidades, a partir del modelo aportado por la Universidad de La Laguna, constituye el punto de partida de UniCI2, a punto de concluir su segundo curso académico de aplicación.

El grupo de mejora se constituyó el 8 de octubre de 2010 en la reunión celebrada en la sede de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna y se ha reunido en dos ocasiones más, el 14 de marzo en Madrid y el 1 de julio en Huesca. Son funciones del grupo de trabajo UniCI2 la mejora del modelo inicial y la comparación de los datos de evaluación de los cursos y del aprendizaje de los estudiantes.

La reunión del pasado martes tenía dos objetivos prioritarios: definir cuestiones de futuro relacionadas con el funcionamiento del grupo ante la incorporación de nuevas universidades al convenio, y la aprobación de los objetivos generales y específicos del año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*