SCImago Journal & Country Rank

(Información extraída de SCImago y Miguel Olea)

El SCImago Journal & Country Rank es un portal en internet que incluye las revistas y los indicadores científicos de los países del mundo, desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus ® (Elsevier BV) . Estos indicadores se pueden utilizar para evaluar y analizar diferentes áreas de conocimiento. Esta plataforma recibe su nombre por el SCImago Journal Rank ( SJR ), desarrollado por SCImago a partir del algoritmo Google PageRank ™ . Este indicador muestra la visibilidad de las revistas incluidas en la base de datos Scopus ® desde 1996.

SCImago nace como un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada , Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, dedicado al análisis de la información, la representación y la recuperación por medio de técnicas de visualización. Es un elemento indispensable para las instituciones que desarrollan investigación en nuestro país. (Ver más información sobre SCImago en nuestro blog tirabuzón)

Además de poder buscar por área temática, país etc., anualmente o de forma agrupada  (de los años 1996 a 2012), permite, por ejemplo, analizar la situación de la producción científica latinoamericana, con respecto a la norteamericana en el área de ingeniería biomédica, mostrando un gráfico comparativo y un análisis detallado por año.

Junto al SJR Portal, SCImago ha desarrollado The Atlas of Science Project, que propone la creación de un sistema de información cuyo objetivo principal es lograr una representación gráfica de la investigación científica iberoamericana. El Atlas se concibe como una colección de mapas interactivos, con funciones de navegación a través de los espacios semánticos formados por los mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*