SCImago Journal Rank (SJR) y Source Normalized Impact per Paper (SNIP) de SCOPUS

SCOPUS FECYT

Scopus la base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier y cuya licencia española es gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECY), ha publicado recientemente la actualización con datos del año 2013 de dos de sus métricas de impacto más conocidas: SCImago Journal Rank (SJR) y Source Normalized Impact per Paper (SNIP) . Estos datos están accesibles tanto en la versión en linea como para su descargadesde este enlace.

Como se explica en la página de Scopus FECYT:

Las métricas proporcionan alternativa, transparente y vistas precisas del impacto de las citas que realiza una revista. Las métricas de impacto se basan en metodologías desarrolladas por expertos bibliométricos externos, utilizando Scopus como origen de datos. Scopus es una de las bases de datos de citas más importante de la literatura revisada por pares, cuenta con herramientas para realizar un seguimiento, analizar y visualizar los resultados de la investigación.

Sin duda, un buen instrumento para repasar las mejores publicaciones de las diferentes áreas de conocimiento e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*