Semana del Acceso Abierto: Datos del G-9

Semana del Acceso Abierto: Datos del G-9

Todos los años, desde 2009, se celebra la Semana del Acceso Abierto para concienciar a la comunidad investigadora y a la sociedad de la importancia que tiene que los resultados de la investigación financiada con fondos públicos esté accesible de forma abierta a cualquier investigador que lo necesite.

Asímismo, desde hace tres años, las bibliotecas del Grupo 9 de Universidades publican durante esta semana la infografía El Acceso Abierto en cifras, donde se reune, mediante una serie de datos clave, el estado de la cuestión del acceso abierto en las universidades del G9.

En la infografía se muestra el enorme crecimiento de la actividad de los repositorios, tanto en el número de objetos digitales como de descargas; el uso cada vez más generalizado del identificador único ORCID o la actividad de apoyo que prestan las bibliotecas a los investigadores en temas de derechos de autor, publicación en abierto de artículos científico o normalización de nombres de autor.

Enlace al pdf la infografía.

Semana del Acceso Abierto 2019

Puedes acceder en estos enlaces a la información actualizada de los actos y otros eventos que se organizan durante la Semana del Acceso Abierto en bibliotecas, universidades y otras instituciones:

Visita la Web de la Biblioteca para conocer la situación de el Acceso Abierto en la Universidad de Zaragoza.

Consulta en este enlace más entradas sobre el acceso abierto publicadas en nuestro blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.